El movimiento feminista nace después de que por siglos el patriarcado ha oprimido tanto a hombres como mujeres afectándolo en diferentes aspectos de sus vidas, a los hombres por ejemplo también los asesinan pero son otros hombres los que los privan de su vida, otros hombres que han sido tan oprimidos que la única salida es la violencia. 

Entre hombres el trato siempre es muy violento, jamas se dirán lo que en realidad piensan por miedo de que se burlen de ellos y esto los haga ver “menos hombres”, la hombría es otro simple estereotipo creado para que los mismos hombres se comporten de maneras ya establecidas y sigan teniendo el poder. 

En un mundo que a menudo reduce la masculinidad a estereotipos estrechos, es hora de celebrar la diversidad de lo que significa ser hombre. Desde la sensibilidad hasta la fortaleza, todos los aspectos de la experiencia masculina merecen reconocimiento y respeto.

La sociedad a menudo dicta que ser hombre significa ser fuerte, dominante y sin emociones. Pero la verdadera masculinidad es mucho más que eso. Al abrazar y aceptar la plenitud de nuestras emociones y experiencias, podemos liberarnos de las restricciones del patriarcado y vivir vidas más auténticas y satisfactorias.


Permitirse ser vulnerable no es señal de debilidad, sino de coraje. Al mostrar nuestras emociones y pedir ayuda cuando la necesitamos, demostramos una fuerza interior que va más allá de los estereotipos tradicionales de masculinidad. Esta apertura y autenticidad nos conecta más profundamente con nosotros mismos y con los demás.

La masculinidad viene en todas las formas y tamaños. Desde hombres sensibles hasta aquellos que se identifican con características más tradicionalmente “masculinas”, todos tienen un lugar válido en la conversación sobre lo que significa ser hombre. Al celebrar esta diversidad, creamos un mundo más inclusivo y enriquecedor para todos.


Categorized in: