Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, un grupo de amigos originarios de Guadalajara que decidieron juntarse en el año 2000, sin saber que formarían uno de los grupos más importantes y reconocidos del pop mexicano, ha vuelto luego de que se tomaran un descanso de la música en el 2019.

Belanova, reconocidos por hacer una fusión del pop y la música electrónica para crear grandes temas como Rosa Pastel o Por ti, es una banda que ha dejado huella en los corazones de sus fans desde sus inicios. En 2003, lograron posicionar su disco Cocktail como uno de los mejores 10 de ese año. Su primer sencillo,Tus Ojos, alcanza el puesto número 1 en popularidad en 12 estados de México y es el tema principal de una gran campaña publicitaria. Las letras de Belanova son simples pero poderosas, convincentes y sin duda captan la esencia del grupo.

En el 2019, nos sorprendieron a todos con la noticia de que se tomarían un descanso en su carrera musical, incluso Denisse, se fue de las redes sociales para poder aprovechar al máximo este tiempo con su familia y amigos más cercanos, luego de casi dos décadas de arduo trabajo.

En octubre del año pasado, luego de que Denisse volviera a las redes sociales, comenzaron los rumores de que el grupo al fin retomaría su carrera musical y así mismo volvería a los escenarios, sin embargo, en ese momento, no se confirmó nada.

Fue hasta Marzo de este año que Belanova regresó con éxito al Vive Latino 2024 con un show espectacular que encantó a una multitud ávida de revivir los éxitos del grupo de pop.

Con alrededor de 80 mil asistentes, según datos de Ocesa, los fanáticos se congregaron antes del inicio del concierto de Belanova, emocionados por presenciar el tan esperado regreso de la icónica banda mexicana.Con sus grandes temas escritos por Denisse y musicalizados por Edgar y Ricardo como Rosa Pastel, brillaron intensamente en el escenario, llevando a los espectadores a través de las emociones que han definido la historia de Belanova.

Con un hermoso vestido blanco satinado con rosas rojas, Denisse salió al escenario cantando Me pregunto, y todo el público con ella. Si hace 10 años me hubieran dicho que íbamos a estar aquí en el Vive Latino, no lo hubiera creído, pero aquí estamos”, agradeció Denisse Guerrero. Otro de los momentos más impresionantes e inesperados, fue la colaboración con Mon Laferte en la canción No me voy a morir, que cantaron juntas y disfrutaron enormemente, tanto ellas como los más de 80 mil asistentes.

Luego de casi 6 años de estar ausentes, los fanáticos vuelven a aclamar y cantar las canciones que tanto nos encantan y han estado en nuestra historia desde hace 24 años ya.

Es importante reconocer y enaltecer el gran trabajo de esta banda, a pesar de que son personas que tienen ya una gran experiencia en la música, y que hay muchas otras bandas que han surgido con los años con grande éxito al igual que Belanova, ellos siguen estando lo suficientemente vigentes como para reunir multitudes y que sus canciones se siguen entonando al unísono.

Categorized in: