Hay ciertas cosas que nos unen como mujeres en esta sociedad, y lamentablemente no hablo de partos y periodos, me refiero al abuso que experimentamos como mujer en México. Estas cosas en pleno 2024, no han cambiado y que tristemente todas mis amigas o conocidas han experimentado esta realidad en mayor o menor grado.

Los últimos días en Instagram se ha revivido para muchas victimas una de las peores pesadillas de cualquier persona, ser abusado por alguien de tu confianza. Recuerdo que hace un par de años este caso ya había sonado, recuerdo incluso que un par de sus amigos, hombres claro está, lo defendieron diciendo que “Ellos lo conocían y él no era esa persona”

Hoy se hacen públicas, algunas por primera vez y otras repitiendo su experiencia, la voz de 6 víctimas que enfrentaron abuso sexual, psicológico y físico por parte de Íriam Axel Segovia. En esta ocasión el apoyo se siente más, pero solamente porque hay más víctimas de la misma persona.

El modus operandi siempre es el mismo, ganarse la confianza de las mujeres por medio de establecer una relación de amistad o de pareja, para después abusar sexualmente, físicamente y psicológicamente de ellas. Utilizando factores que pueden hacer que una persona desista de contar su historia o inclusive meter una denuncia por miedo a ser juzgadas, revictimizadas, ignoradas o simplemente no tomadas en serio por que existen sustancias ilicitas de por medio en algunos de los casos o simplemente porque él era cercano con sus parejas/amigos.

A simple vista el bato parece cualquier persona, puedes tener una conversación con él pero siempre te va a quedar en claro que de alguna manera te está tirando el perro. Con algunas personas no le funciona y se mantiene cerca de ellas como amigo, para que cuando ellas estén dormidas pueda cometer el abuso. Y no me crean a mi, les dejo aquí las pruebas:

Quiero que sepan que quitamos los usernames por respeto a las involucradas, al final esta es una plataforma super grande y el hecho de que se esté planeando una denuncia en su contra no hace muy recomendable el que las relacionen con un medio tan grande. Pero bueno… al público nadie lo puede controlar saben? 🙂

Para sus parejas la historia es más terrorifica por que el abuso se completa en cuerpo y mente, con violencia física, sexual y psicologica. Lo creo porque fui testigo de como persiguió en automóvil a una de sus exes y se le cerró solo porque ella se fue de una fiesta a la que él había llegado. Él siempre ha sido peligroso, pero a la gente se le ha olvidado o han elegido que se les olvide.

Así que sin más rodeos les compartimos el resto de los testimonios y pruebas para que las vean por ustedes mismes:

Igual topen que un psicopata de este calibre va a mentir hasta con sus mejores amigos ¿Saben?

 

 

Queda claro que esta persona no merece libertad y que en México la presión mediática puede ser el diferenciador entre que haya justicia en un caso o que no la haya. Por eso siempre ayudas cuando le crees a otras mujeres y te atreves a compartir su historia. Porque aunque no queramos, eso es algo que también tenemos en común…

 

Pd: Gracias a todas estas mujeres valientes que salieron a defenderse y a contar lo que les sucedió. Les deseo de todo corazón que su esfuerzo sea recompensado y que esta persona pronto se encuentre tras las rejas, antes de que la próxima no pueda contarlo.

 

 

 

Categorized in: